Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La derecha colombiana debe entender que la paz es irreversible

(25/11/16 - Colombia)-.La derecha colombiana deberá entender que la paz es irreversible y aceptar la implementación del acuerdo final a través del Congreso, según Ernesto Samper.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ha afirmado este jueves en su cuenta de Twitter que con la firma del segundo acuerdo de paz “ya no habrá quien detenga la paz en Colombia”.

Ha asegurado que la firma del acuerdo en Bogotá, capital colombiana, notificará a los actores de la derecha colombiana que la paz es un “hecho irreversible” y lo que viene en este momento es la implementación del acuerdo a través del Congreso.

La gente no estuvo contra la paz, se abstuvo por otras circunstancias. Pero el presidente prestó atención a lo que pedían los colombianos y se dio cuenta que el pueblo colombiano clamaba por la paz", ha recalcado el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.
Samper ha sostenido que el Gobierno colombiano deberá poner en marcha la desmilitarización del conflicto armado y la ley de amnistía para que los combatientes puedan movilizarse y encontrar una forma tranquila de vida en sus hogares.

Inmediatamente después de la rúbrica, el acuerdo será llevado al Congreso, de mayoría oficialista, y donde se espera quede refrendado la próxima semana y se inicie el proceso de implementación.

El debate que comenzará el martes en ambas cámaras será abierto, televisado y contará con la participación no sólo de legisladores, sino también de víctimas y opositores.

Las declaraciones de Samper se han producido después de que Álvaro Uribe, expresidente colombiano y jefe del partido derechista Centro Democrático, rechazó que el nuevo acuerdo de paz sellado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pudiera ser refrendado por el Congreso, añadiendo que el “acuerdo tiene nada que ver con la paz”.

"La gente no estuvo contra la paz, se abstuvo por otras circunstancias. Pero el presidente prestó atención a lo que pedían los colombianos y se dio cuenta que el pueblo colombiano clamaba por la paz", ha recalcado el secretario general de Unasur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua