En esta oportunidad, fueron los alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº57 del barrio Villa Hudson, quienes recibieron la visita del Municipio, que a través de la Secretaría de Ambiente y en conjunto con el Voluntariado ambiental de Florencio Varela, impulsa la campaña de concientización, en el marco del programa Patios Abiertos.
Estos talleres, a través de juegos, charlas preventivas y folletería, buscan llevar el mensaje del peligro que conlleva bañarse en las cavas, que parecen calmas y sin riesgo a la vista, pero por su profundidad, los cambios abruptos en el nivel del agua en pocos metros y el tipo de suelo arcilloso, son en realidad tanto o más peligrosas que el río.
Niños de entre 7 y 12 años participaron de la actividad recreativa ambiental, que tuvo lugar ayer en la Sociedad de Fomento Villa Hudson.
En paralelo con esta actividad, se desarrolló la revisión y reposición de cartelería en las inmediaciones de la cava, como así también difusión de material gráfico en la zona, referente al tema.