Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organismos contra las pinchaduras

(10/02/17 - DD HH)-.Ante los reiterados hechos de difusión de pinchaduras de conversaciones telefónicas, correspondientes a actos de inteligencia interna, difundidos con fines políticos, numerosos organismos de DD HH se manifestaron con preocupación y reclamaron al gobierno nacional que garanticen la privacidad y libertad de organización de todos los ciudadanos.

Comunicado de Prensa
Exigimos al Gobierno nacional y las autoridades judiciales que garanticen la privacidad y la libertad de organización política a todos los ciudadanos bajo cualquier signo e ideología

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes manifestamos una vez más nuestra preocupación ante las reiteradas divulgaciones ilegales de escuchas telefónicas, que dan cuenta de claras violaciones a las garantías constitucionales.

Esto evidencia que el aparato de inteligencia, que tanto sufrimos en épocas de dictadura, continúa operando como una herramienta de presión política y no al servicio de la búsqueda de justicia. Las escuchas a dirigentes políticos son ejemplo de este accionar que busca restringir libertades y amedrentar a referentes políticos opositores.

Recordamos que las escuchas telefónicas fueron sacadas de la órbita de la Procuración General de la Nación -por medio de un decreto presidencial- para quedar formalmente bajo responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En los hechos esto implica que el aparato de inteligencia actúe sin el debido control democrático.

Exigimos entonces al Gobierno nacional y las autoridades judiciales que garanticen la privacidad y la libertad de organización política a todos los ciudadanos bajo cualquier signo e ideología.

Firman el Documento
Abuelas de Plaza de Mayo

Asociación Buena Memoria

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

H.I.J.O.S. Capital

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua