Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio timbrea para generar tranquilidad ante el recital del Indio

(10/02/17 - Olavarría)-."Preocupados" por el show que el 11 de marzo brindará el ex redondo, algunos vecinos juntan firmas y escribieron una carta dirigida al intendente Ezequiel Galli. En tanto, funcionarios recorren los barrios con el fin de dar detalles sobre el operativo de seguridad que se montará.

Por estos días, funcionarios y voluntarios del Municipio de Olavarría, salieron a realizar “timbreos” por distintos barrios de a ciudad, para dar a conocer detalles del operativo de seguridad que se montará durante el recital del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, previsto para el 11 de marzo.

La recorrida puerta a puerta inició el lunes en el barrio San Vicente Sur, ubicados en cercanías al predio rural "La Colmena", donde se celebrará la misa ricotera. La actividad continuó durante toda la semana de 18:00 a 20:00hs. Y se extendió por otros sectores aledaños. Según informó Infoeme, estas personas buscan dialogar con los vecinos sobre las inquietudes ante la llegada del Indio y, a su vez, le realizan un cuestionario. 

Paralelamente, se prevén dos gabinetes itinerantes para los días 13 y 20 de febrero.
De esta forma, el intendente Ezequiel Galli planea llevar “tranquilidad” a un grupo de vecinos comenzaron a juntar firmas y elaboraron una carta dirigida a su persona, donde manifiestan su temor por el arribo de una multitud de personas. Según indican, se esperarían 200.000 personas (el doble de habitantes de la ciudad).

En la nota, que se encuentra en algunos comercios de la zona, manifiestan su incertidumbre respecto a la seguridad, el tránsito, los lugares en donde los visitantes realizarán sus "necesidades fisiológicas" y la basura que se acumulará, entre otros puntos. Asimismo, plantean preocupación respecto de “los alcoholizados, drogados y amigos de lo ajeno, por dónde van a dormir y circular las personas”.

“Es por ello que le solicitamos respuestas más concretas y precisas que la simple información brindada a los medios de comunicación del manejo del evento, para poder llevar tranquilidad al vecino que verá alterada su rutina diaria en esos días. Asimismo, le solicitamos también buscar otras alternativas de localización para la realización del evento”, escribieron los olavarrienses.

Pese al carácter de la nota que demuestra que nuevamente la ciudad se niega a ser escenario de la misa ricotera, el intendente, Ezequiel Galli, enfatizó que "va a ser una ciudad movilizada pero será todo positivo" y -en conferencia de prensa- habló sobre los preparativos para el recital.

"La carta que realizan los vecinos la estoy esperando, obviamente vamos a recibirla y vamos a convocar a algunos de los vecinos para tener una reunión", dijo el jefe comunal y, a su vez, manifestó: "Nos reuniremos incluso con gente de la productora si es necesario para que tengan una respuesta de aquellos que están en la organización".

Galli prometió además la colocación de puestos sanitarios en los lugares de acampe y aserveró que el sistema de salud local está preparado para la ocasión. “Va a haber más de 20 puestos sanitarios en el lugar", detalló y concluyó "Que la gente se quede tranquila, hay un gran equipo de trabajo que está planificando todo para el éxito del recital". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua