Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cientos de artistas en la lista negra inician una demanda contra el gobierno de Seúl

(10/02/17 - Corea del Sur)-.Un portavoz de la fiscalía especial afirmó que el ministerio de cultura había marcado a los artistas de la lista para que no recibieran subsidios del estado.

Casi quinientos artistas, supuestamente puestos en una lista negra por criticar al actual gobierno presidido por Park Guen-hye, sometida a juicio político por acusaciones de corrupción, resolvieron recurrir a la justicia en conjunto contra la primer ministra y su administración.

Los artistas recurrieron a un grupo de abogados conocido como MINBUYUN-Abogados por una sociedad democrática, que hasta ahora recolectó querellas de 474 de los casi 10.000 artistas incluidos en el listado, y difundió en una declaración que mañana iniciará la acción legal.

Un portavoz de la fiscalía especial, Lee Kyu-chul, afirmó que el ministerio de cultura, a cargo de Cho Yoon-sun, había marcado a los artistas de la lista para que no recibieran subsidios del estado.

Los nombres de las víctimas de la discriminación financiera no fueron publicados, aunque un documento filtró los de algunos eminentes y premiados autores coreanos, informó en su portal web la cadena CNN.

El gobierno de Corea del Sur está sacudido por un escándalo de corrupción que golpeó incluso al grupo Samsung, uno de los pilares económicos del país, y que se centra en la presidenta y su confidente y asesora Choi Soon-Sil, conocida como la "Rasputina".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua