Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mari en Neuquen: La policía detuvo al secretario General de ATE - Río Negro

(10/02/17 - Violencia Institucional)-.Tras el generalizado rechazo de agrupaciones sindicales y militantes a la visita del presidente Mauricio Macri, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido por efectivos de las fuerzas de seguridad. 

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Viedma, Río Negro, la policía provincal detuvo al secretario general de ATE local, Rodolfo Aguiar. El gremio realizó una manifestación al lugar donde el mandatario se reunió con gobernadores de la Patagonia. 

El ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Esteban, declaró a Télam que el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado fue detenido por “agresión a los efectivos policiales”. 

La visita del primer mandatario fue repudiada desde primera hora por manifestantes de agrupaciones gremiales como Uocra, Sitrajur, Unter, Suteba y militantes de Nuevo Encuentro, entre otros. Esto se da en el contexto de la presentación de un programa de obra pública para la región. 

Antes de su detención, Aguiar había declarado: “Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo. Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia", expuso el dirigente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua