Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ser corrupto parece ser el nuevo requisito de los candidatos de la derecha

(09/03/17 - Francia)-.El candidato presidencial francés de la derecha conservadora, François Fillon, quedó enredado en una nueva denuncia del semanario Le Canard Enchainé, según el cual recibió un préstamo de 50.000 euros que nunca declaró al fisco.

ASólo un día después de haber sido confirmado por la cúpula de su partido como candidato por el partido conservador Los Republicanos a las presidenciales de Francia, el ex primer ministro francés quedó envuelto en un nuevo escándalo de corrupción.

Según la publicación semanal, que inició los primeros escándalos por corrupción que erosionaron notablemente las posibilidades de François Fillon de disputar la segunda vuelta electoral con la hasta ahora ganadora de la primera, la extremista de derecha Marine Le Pen, el préstamo se lo había efectuado el empresario Marc Ladreit de Lacharriere.

Ladreit de Lacharrière es un hombre de negocios cercano al líder de la derecha y propietario de la revista literaria La Revue des Deux Mondes, en la que la mujer de Fillon, Penelope, estuvo contratada como colaboradora, informó la agencia de noticias EFE.

La nueva información contra el aspirante presidencial llega un día después de que la cúpula de su partido le mostrara su apoyo unánime pese a su probable imputación y de que el candidato que se apuntaba para sustituirle, Alain Juppé, reiterara su negativa a reemplazarle.

Pese a que la Justicia ya advirtió al candidato conservador que será formalmente imputado este mes por contratar a su esposa y sus hijos como asesores legislativos, cuando era diputado, pese a que nunca habrían realizado tareas reales, Fillon se mantuvo firme y defendió a capa y espada sus aspiraciones presidenciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua