Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuatro chicos en grave estado por el fuego y el monóxido que no evitaron las autoridades, absoluta responsabilidad del estado provincial

(09/03/17 - Violencia Institucional)-.En la madrugada de hoy por los menos 4 chicos de entre 16 y 18 años fueron internados en los hospitales Melchor Romero y San Martín de La Plata, por quemaduras y la ingesta de monóxido de carbono. 

El fuego se inició por la sistemática represión que viven estos jóvenes, y los celadores nada hicieron, a tiempo, para evitar el desastre. 

Es decir, al igual que en Pergamino, el estado provincial gobernado por María Eugenia Vidal es el responsable de un nuevo hecho aberrante dirigido contra pibes cuya vida e integridad debireon custodiar desde el momento que decidieron su encierro. Según denunciaron a esta Agencia todos los se hallan en grave estado.

Esta cárceles para pibes tiene un cupo de cupo 40 personas, pero hay 55 encerrados. 

En algunas celdas llamadas singularmente “de recreación” – que miden de 2 ×2- hay 13 chicos hacinados.

Los golpes, las amenazas de traslados a centros de mayores, la inmunda comida y la incitación a peleas entre los chicos son la habitualidad de este infierno que depende Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Pilar Molina.

A su vez, este organismo está en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Felipe Granillo, dirige todas las prisiones para niños.

*Por Oscar Castelnovo, APL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua