Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí asegura que quedan menos de doscientos terroristas de Daesh en Mosul

(25/06/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han afirmado este sábado que en la ciudad de Mosul (norte) quedan solamente unos 200 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y que estos también pronto pasarán a ser eliminados o capturados por el Ejército.

"Daesh ocupa sólo 500 metros cuadrados en el centro de la Ciudad Vieja, donde se quedan no más de 200 radicales, incluidos los francotiradores y los terroristas suicidas", han dicho fuentes militares con conocimiento sobre el terreno.

A pesar de la disminución de la presencia terrorista en dicha urbe los enfrentamientos siguen siendo severamente duros y los civiles están siendo alcanzados en gran parte por Daesh y la llamada coalición anti-EIIL liderada por Estados Unidos.

Del mismo modo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado durante la jornada de hoy su alarma por la creciente cifra de víctimas civiles en la zona de la Ciudad Vieja, el último bastión que tienen los extremistas en la ciudad de Mosul.

Daesh ocupa sólo 500 metros cuadrados en el centro de la Ciudad Vieja (de Mosul), donde se quedan no más de 200 radicales, incluidos los francotiradores y los terroristas suicidas", han dicho fuentes militares iraquíes con conocimiento sobre el terreno.

"Los combates son muy intensos en la Ciudad Vieja y los civiles están en un riesgo extremo casi inimaginable. Hay informaciones de que miles, puede que decenas de miles de personas, están siendo retenidas como escudos humanos por Daesh", ha dicho en un comunicado la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lisa Grande.

Las fuerzas iraquíes ya han abierto varias rutas de evacuación para los civiles en Mosul, no obstante, los terroristas están haciendo todo en su poder para impedir la salida de los residentes civiles de dicha urbe y de sus alrdededores.

El domingo, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron inicio a la última etapa de la operación para liberar Mosul (iniciada en octubre pasado) atacando el casco antiguo, un distrito especialmente difícil debido a sus estrechas y laberínticas callejuelas que impiden el acceso de vehículos blindados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua