Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Erdogan condena las demandas de Arabia Saudita y aliados a Qatar

(25/06/17 - Turquía)-.El presidente turco calificó de "intervención sobre los derechos de soberanía" las demandas a Qatar para poner fin al bloqueo político y comercial que le impusieron.

En la larga lista de demandas -entre las que se destacan el cierre de la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios, la limitación de las relaciones con Irán, la ruptura de relaciones con organizaciones como los Hermanos Musulmanes y Hamas, y no apoyar a ningún grupo considerado como terrorista-, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, le reclamaron a Doha que retire de inmediato las tropas turcas recientemente desplegadas en su territorio.

Erdogan, en un nuevo gesto de su alianza con Qatar, calificó este domingo de "irrespestuosa" la lista de demandas que Arabia Saudita y sus aliados de la región presentaron a la pequeña monarquía del Golfo Pérsico.

Ankara y Doha firmaron en abril de 2016 un acuerdo para establecer una base en Qatar, que desde entonces alberga a 88 militares dedicados a labores de instrucción militar. Hace dos semanas, tras la explosión de la crisis entre esa monarquía y sus vecinos, el Parlamento turco aprobó el envío de un contingente mayor, en un claro gesto de respaldo al emirato.

El primer contingente, formado por 25 soldados y cinco vehículos blindados, llegó a Qatar esta semana, pero, según la prensa turca, Erdogan tiene planeado enviar próximamente un millar de militares más.

El apoyo de Turquía a Qatar durante esta crisis del Golfo Pérsico no se limitó sólo a lo militar. Ankara también comenzó a enviar de manera continua alimentos, tanto por avión como por barco, para abastecer el emirato, rico por sus exportaciones de gas, pero completamente dependiente en los suministros más básicos, como la comida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua