Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los candidatos de Unidad Ciudadana en el conurbano

(25/06/17 - Conurbano Sur)-.El cierre de listas dio como resultado muchas confirmaciones de candidaturas, pero también la aparición de candidatos que no eran esperados por nadie, o por muy pocos, como el caso del diputado nacional Edgardo De Petri (foto) que encabeza la lista de concejales en Lanús.

En este marco, podemos decir que más allá de las particularidades de cada distrito en todas ha primado una lista de unidad que incorpora al grueso del Frente para la Victoria - PJ y una segunda lista que responde a Patria Para Todos y que jugará en varios distritos con lo que podría llamarse postulados ultraK y que orienta principalmente Gabriel Mariotto.

Lanús y la sorpresa de De Petri
El diputado nacional Edgardo Depetri ocupará el primer escaño en la lista de concejales de Unidad Ciudadana en Lanús gracias al pedido de la propia Cristina Fernández de Kirchner. 

“El candidato tenes que ser vos y unir a todo el frente para pelear contra Néstor Grindetti, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, exclamó la ex presidente al legislador nacional. “Soy un soldado de la causa”, respondió Depetri a este desafiante pedido.  

Es que es sabido que en Lanús los sectores de Julián Álvarez y Darío Díaz Pérez tienen profundas y marcadas diferencias irreconciliables.

Lomas de Zamora, los candidatos de Martín Insaurralde
Lomas de Zamora es uno de los distritos en los cuales Unidad Ciudadana deberá dirimir sus diferencias en las PASO a nivel local, con una lista de Patria Para Todos encabezada por Pablo Paladino.

En ese contexto, la lista completa del oficialismo local  está encabezada por Guillermo Viñuales, a quien siguen en orden Mariela Riquelme; Amado Salinas; Graciela Chavéz; Adrián Santarelli; Laura Berardo; Lito Font; Cintia Sosa; Lucas Modarelli; Angélica Chaparro; Roberto Carissimo y Viviana Arcidiácono.

En tanto la nómina de candidatos titulares a consejeros escolares está integrada por María de los Angeles Kosinovich; Santiago Pontello y Vanesa López.

Quilmes terminó con la unidad después de la tormenta
Después de la polémica desatada por la lista tentativa de concejales armada por el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y la diputada nacional Mayra Mendoza, y tras un serie interminable de reuniones se llegó a una lista de acuerdo que suma a los sectores de Juntos Por Quilmes, el Frente Generacional, Nuevo Encuentro y “La Walsh”.

Finalmente, la lista estará encabezada por el ex concejal Matías Festuca como representante del “anibalismo”; en segundo lugar irá la ex concejal Susana Cano por Juntos por Quilmes; el tercer lugar quedó en manos de Diego Méndez, ex titular del Anses y hombre de La Cámpora; el cuarto lugar para Eva Stolzing como representante del grupo sindical que lidera el metalúrgico Adrián Pérez; el quinto lugar es para Fabio Báez, un ex consejero escolar que responde a Daniel Gurzi; y el sexto para Patricia Mendía, militante de Nuevo Encuentro.

La lista de consejeros escolares es encabezada por Franco Bogado de La Cámpora, Julia Galván del Frente Generacional, y María Miguel de Juntos por Quilmes.

El acuerdo se cerró con las candidaturas a diputados provinciales de Daniel Gurzi en el undécimo lugar, y la de el ex rector Mario Lozano en el lugar decimoquinto, aunque estas posiciones van sufriendo variaciones con el correr de los minutos.


Los candidatos de Varela
Daniel González es la cabeza de la lista del sector que comanda Julio Pereyra; en segundo lugar irá la actual presidente del HCD, Laura Ravagni; el tercer puesto estará ocupado por Darío D´Aquino; en cuarto lugar, de la Tupac Amaru, Liliana Benítez y el quinto para Julio Picón. El primer candidato a consejero escolar es Olmedo de ATE. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua