Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los candidatos de Avellaneda

(25/06/17 - Avellaneda)-.Mientras que el propo intendente Ferraresi decidió ocupar el último lugar de los concejales titulares del oficialismo, como una propuesta de someter su mandato a la opinión de los vecinos, el PRO lleva como candidato al ex defensro del pueblo local que deberá enfrentarse en las PASO a la lista radical del concejal Galetovich.

Por su parte 1PAIS estará encabezado por el concejal del Frente Renovador Bertolotto y el randazzismo sera representado por Javier Doval.

Ferraresi será 12º candidato a concejal y la lista la encabezará Mónica Ghirelli
El oficialismo de Avellaneda, encolumnado en Unidad Ciudadana, definió su lista para las PASO. La lista completa de Unidad Ciudadana en Provincia de Buenos Aires, con Cristina como candidata.

El primer lugar en la nómina será para la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, Mónica Ghirelli, quien será secundada por Alejo Chornobroff, responsable de juventud.

El tercer lugar lo ocupará la consejera escolar Andrea Basile, y el cuarto será para el actual concejal y  titular de la UOCRA local Héctor Villagra.

En los sitios siguientes, el quinto puesto será ocupado por Mónica Capellini y el sexto por Damian Degli Innocenti.

La lista local también la integran Hilda Cabrera, Juan Acosta y Claudia Collazo, entre otros. La sorpresa la dio la ubicación de Jorge Ferraresi, quien será 12º candidato y, según sus allegados, "se colocará la campaña al hombro".

Sebastián Vinagre encabezará la lista del PRO en Avellaneda
Hasta última hora, el primer candidato iba a ser el ex militante de La Cámpora y actual titular de Anses, Maximiliano Galluci, pero fue objetado por el radicalismo y, de ese modo, el ex Defensor del Pueblo pasó a encabezar la nómina. 

Caída la posibilidad de que la lista de Cambiemos en Avellaneda la encabece el periodista Luis Otero, quien rechazó la oferta, los macristas locales habían decidido que el primer candidato a concejal sea el ex militante de La Cámpora y actual director de Anses Avellaneda, Maximiliano Galluci .

Pero a última hora de la tarde, desde el radicalismo Rodrigo Galetovich objetó la postulación de Galluci, por lo cual, y ante la intervención final de Gladys González, quien la encabezará será el concejal Sebastián Vinagre.

El segundo lugar en la lista lo ocupará la ex concejal del FpV y ex esposa de Baldomero "Cacho Álvarez", Mary Balbuena.

Maximiliano Galluci fue relegado a la tercera ubicación, en tanto que que la dirigente de la Coalición Cívica, Berta Núñez ocupará el quinto y el edil del GEN, Rubén Conde, el sexto.

La UCR rompió en Avellaneda e irá con lista propia en las PASO de Cambiemos
La nómina será encabezada por el concejal Rodrigo Galetovich. Los radicales dieron el portazo ante la actitud del PRO de Gladys González de no darles espacios en la lista.

Luego de una larga jornada de negociaciones y de la decisión de Gladys González de bajar al ex camporista Maximiliano Galluci para ubicar a Sebastián Vinagre encabezando la lista, pero con una notoria ausencia de radicales, la UCR decidió presentar lista propia en el distrito.

De este modo, la coalición de gobierno a nivel nacional se fracturó en Avellaneda, a pesar de los pedidos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de no hacer internas e ir en listas de unidad en todos los distritos

La nómina que competirá con la del PRO, encabezada por Sebastián Vinagre, será encabezada por el concejal Rodrigo Galetovich, secundado por Verónica Ruiz.

Armando Bertolotto será secundado por dos jóvenes en su lista massista en Avellaneda
El concejal cerró su lista, y destacan la presencia de mujeres, referentes sociales y dirigentes de otros sectores políticos en su nómina del Frente 1PAÍS.

El concejal y ex candidato a intendente de Avellaneda por el Frente Renovador, Armando Bertolotto, encabezará una de las listas de candidatos a concejales del "Frente 1PAIS de Avellaneda" para las PASO que se realizarán en Agosto.

Entre otros candidatos que conforman la lista se destacan: 
Susana Sena, Mauricio Alvarez, Jonathan Benninga y Emanuel Lamas (Jóvenes referentes de La Renovadora y de la Mesa de Mujeres), Betty Fornes, con vasta militancia en el justicialismo y que desempeña un intenso trabajo social, Gabriela Caffaro, convencional nacional de la UCR, Lucía Pietraroia, Directora de EP21 de Wilde y con 20 años de experiencia en la docencia. También la abogada de familia Claudia Negrón, experta en políticas de género junto al equipo de Malena Galmarini de la tercera sección electoral y el abogado y escribano Antonio Díaz Vallone, Presidente de la Comisión Vecinal Pro Seguridad y Mejor Calidad de Vida de Gerli.

La lista de candidatos a Concejales Titulares la encabeza Armando Bertolotto, seguido por Susana Sena; Mauricio Alvarez; Betty Fornes; Cristian Carbone; Gabriela Caffaro; Claudio Emanuel Lamas; Viviana Montenegro; Tomás Pérez; Lucia Pietraroia; Antonio Díaz Vallone y Elizabeth Avila.

Son candidatos a Consejeros Escolares Titulares Liliana Patricia Poli; Jonathan Benninga; Claudia Negron; Carlos Cardozo y Ramona Gaya.

El randazzismo de Avellaneda postula a Javier Doval y a Carmen López
La lista de "Cumplir Avellaneda" será encabezada por el titular del Club Mitre, secundado por la concejal y madre de la diputada provincial Mónica López.

El espacio "Cumplir Avellaneda", cuyo referente máximo es Florencio Randazzo, tiene cerrada su lista para competir en las PASO del distrito.

El primer candidato a concejal es el presidente del Club Mitre, Javier Doval, de larga militancia en los clubes de barrio. Será secundado por la concejal Carmen López, madre de la diputada provincial Mónica López, también integrante de la fuerza política randazzista.


El resto de la lista se completa con Daniel Tudesco (Unión Ferroviaria), Silvia Villalba (Equipos técnicos CUMPLIR), Matías Di Iorio (Sindicato de Trabajadores Municipales - sector Juventud), Yamilet Betancourt Falcón (Partido Verde) y como Consejeros Escolares a Nery García (Agrupación Coronel Dorrego) y Gabriela Schulze (CTEP).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua