Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un policía nortamericano blanco disparó por error contra un colega negro

(25/06/17 - USA)-.En medio de los numerosos actos de racismo protagonizados por agentes de sguridad norteamericanos, un efectivo blanco disparó a su compañero afroamericano después de confundirlo con "delincuentes negros".

El incidente ha tenido lugar en la ciudad norteamericano de San Luis, estado de Misuri, donde un agente de policía afroamericano resultó herido cuando intentaba ayudar a sus colegas para detener a los delincuentes, según informa este sábado la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP).

El incidente comenzó cuando un grupo de agentes policiales persiguió un coche robado y logró detenerlo tras disparar contra sus ocupantes. Un sospechoso recibió un disparo en un tobillo y fue detenido, junto con otro adolescente que intentó huir de la policía. Se busca un tercer sospechoso.

No obstante, el agente negro, que estaba fuera de servicio, escuchó los disparos cerca de su casa y tomó su arma y se dirigió al lugar del tiroteo, pero fue confundido con los delincuentes negros.

Ya en el lugar de los hechos, dos oficiales ordenaron al policía fuera de servicio que se tirara al suelo, pero luego lo reconocieron y le pidieron que se levantara y se acercara a ellos. En ese momento, llegó otro oficial y abrió fuego porque "aparentemente no lo reconoció" y "temía por su seguridad", según un comunicado de la Policía de San Luis.

El agente afroamericano, de 38 años de edad y 11 años de servicio, recibió una herida en uno de sus brazos y fue trasladado a un hospital, donde recibió los tratamientos pertinentes y fue dado de alta. Por otro lado, dos de los tres sospechosos fueron detenidos, mientras que el tercero logró escapar.

Sucesos de este carácter han llegado a recibir más atención mediática en los últimos años debido al aumento de la brutalidad policial en Estados Unidos contra las minorías y, en especial, contra los afrodescendientes.

Estos actos, también ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, ya que aseguran que la comunidad afroamericana es el blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que están involucrados los policías.

La violencia policial ha convertido al país norteamericano en escenario de masivas protestas. Las cifras hablan por sí solas, en 2015 han muerto 900 afroamericanos más que en 2014, y los asesinatos con armas se dispararon un 71,5 por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua