Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de nicaragüenses celebraron un nuevo aniversario de la revolución

(20/07/17 - NIcaragua)-.Miles de personas de toda Nicaragua arribaron este miércoles a la capital, Managua, en caravanas de colectivos para celebrar el 38 aniversario de la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

Provenientes de los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas de Nicaragua, la caravana, que llegó a extenderse a lo largo de decenas de kilómetros, ingresó al casco antiguo de Managua al mediodía y terminó colmando la Plaza Juan Pablo II, sede de la celebración, según informó la agencia de noticias EFE.

Los simpatizantes sandinistas que llegaron en las caravanas se unieron a otros que amanecieron en el casco antiguo, en el centro de la capital nicaragüense, y que pasaron toda la víspera allí, para participar del tradicional acto cultural nocturno previo al 19 de julio. La celebración sandinista comenzó a las 16.00 hora local (las 19 de Argentina), en un acto en el que estuvieron presente representantes de los poderes del Estado, así como del Ejército, Policía, sindicatos oficialistas y cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

La celebración también contó con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer; y el titular de Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui, Jatri Adouh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua