Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó quince pozos de petróleo en su avance hacia Al-Raqa

(20/07/17 - Siria)-.Apoyado por fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Ejército sirio ha proseguido ayer miércoles sus operaciones en la zona rural del sur de Al-Raqa, principal bastión de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), donde han recuperado el control de la localidad de Rmeilan, 15 pozos petrolíferos y un yacimiento de gas.

En estas operaciones se ha eliminado a gran número de combatientes y vehículos blindados de Daesh, de acuerdo con lo reportado por la agencia siria de noticias SANA.

Los grupos terroristas EIIL y Frente Al-Nusra (también llamado Frente Fath Al-Sham), apoyados por el Occidente y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico, tomaron en su expansión numerosos pozos de petróleo y gas del país. Esto ―además de las demoledoras sanciones económicas― ha sometido al pueblo sirio a una crisis energética.

Gran parte de esos pozos petrolíferos y gasíferos han sido ya liberados por el Ejército sirio, que goza del respaldo de los combatientes de Hezbolá, los asesores militares iraníes y la aviación rusa.

Cabe recordar que gran parte de las instalaciones petrolíferas y gasíferas sirias ha sido destruida por los bombardeos de la llamada ‘coalición contra EIIL’ liderada por Estados Unidos, una agresión condenada duramente por Damasco.

La infraestructura económica del país también se ha convertido en el blanco de los ataques aéreos de la ‘coalición’, que actúa sin mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua