Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina supera el cuarenta por ciento de intención de voto en Avellaneda

(20/07/17 - Avellaneda)-.Un estudio de la consultora Analogías determina, además, que Ferraresi tiene imagen positiva en Avellaneda de 71,4%, Vidal 53,9%, CFK de 51,5% y Macri de 44,5%. Los datos de cada fuerza e imagen de dirigentes locales.

Un completo informe de la consultora Analogías sobre intención de voto e imagen de candidatos y funcionarios en Avellaneda, determinó que el intendente Jorge Ferraresi es el funcionario con mayor imagen positiva entre los ciudadanos y el presidente Mauricio Macri, el de mayor imagen negativa.

La encuesta, realizada en Julio, fue realizada sobre 1.500 casos efectivos mediante entrevistas telefónicas, formato IVR, "compuesta en base a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad".

En lo referida a imagen de funcionarios, Jorge Ferraresi tiene entre los vecinos de Avellaneda un nivel de aprobación del 71,4%, seguido por María Eugenia Vidal con el 53,9%, luego se ubica Cristina Fernández de Kirchner con el 51,5% de imagen positiva, mientras que Mauricio Macri cosecha sólo la aprobación de un 44,5%, con un 53% de imagen negativa.

Al consultar la intención de voto por fórmulas de Candidato, CFK mantiene el liderazgo, con un 40,1% de intención de voto para el binomio que conforma junto a Jorge Taiana, pero supera por una diferencia mucho mayor a la fórmula oficialista Bullrich-González, la cual muestra un nivel de instalación menor al de la marca “Cambiemos” y queda en un empate con la fórmula de Massa-Stolbizer (incluso levemente por debajo de ésta).

La fórmula de CFK-Taiana lidera en todos los segmentos etarios y niveles de estudios, pero tiene sus mejores registros en los adultos (30-44 y 45-59 años).

En cambio, entre los mayores de 60 crecen las fórmulas de Bullrich y de Massa. Esta última decrece con el nivel educativo, a la inversa del binomio del oficialismo.

En lo que respecta a intención de votos a concejal para las PASO en Avellaneda, el estudio de Analogías concluye en que la fuerza ganadora será Unidad Ciudadana con el 41,2%, seguida por Cambiemos con el 30,9%, tercero sería el Frente 1País con el 11,7%, mientras que Cumplir alcanzaría el 3,5% de los votos.

Cuando se preguntó a los encuestados por su intención de votar a determinados candidatos a concejales, la oficialista Mónica Ghirelli obtuvo el 28,9% de las preferencias, en tanto que Sebastián Vinagre de Cambiemos alcanzó un 24%, José Alessi un 5,7%, Armando Bertolotto un 2,2%, el radica lRodrigo Galetovich también un 2,2% y el randazzista Javier Doval, un 1,1%.

En el escenario electoral para concejales de Avellaneda, la candidata de Unidad Ciudadana Mónica Ghirelli mantiene el liderazgo, pero con un porcentaje menor al de la marca “UC” y al de CFK, a partir de su bajo nivel de conocimiento.

En este escenario, el porcentaje de indecisos crece notoriamente (entre “Otros” y “No sabe”, superan el 31%).

"Los indecisos tienen un perfil mayormente opositor, ya que en los segmentos más macristas, el candidato a concejal Vinagre ya aparece más instalado.", dice el informe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua