Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio recuperó un espacio público para la comunidad

(12/11/17 - F. Varela)-.En el marco del “Programa de recupero de espacios públicos y erradicación de microbasurales”, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó una jornada integral en el barrio San Jorge en la que restauraron un importante predio, donde hoy los vecinos pueden disfrutar de una plaza y una cancha de hockey.

En el lugar se recuperaron aproximadamente 5280 m², delimitados por las calles Humahuaca y 521. En los alrededores, cuadrillas de Servicios Públicos realizaron un zanjeo, se colocaron 60 árboles como tareas de embellecimiento y 180 topes que definen los límites del espacio de recreación, la plaza de juegos y la cancha de hockey del club Diamante, donde previamente debieron hacerse tareas de nivelado del terreno.

El intendente a cargo, Andrés Watson, estuvo en el lugar, valoró las tareas y el trabajo en conjunto entre el Municipio y la comunidad para lograr el objetivo, y sumó a los vecinos en el compromiso de entre todos mantenerlo limpio. 

“Hoy se puso en valor un lugar que era un basural, transformándolo en un espacio recreativo y deportivo, el compromiso de todos es cuidarlo para sostenerlo en el tiempo”, detalló.

También se hicieron presentes diferentes áreas municipales como Seguridad, Zoonosis, que cumplió una jornada de vacunación de mascotas y un tráiler de la Secretaría de Salud, que estuvo completando las libretas sanitarias de la AUH y aplicando vacunas del calendario oficial. 

Por su parte, la Secretaría de Deportes instaló un pelotero como parte de las actividades lúdicas, mientras que personal de la Subsecretaría de Cultura participó con la realización de un mural.

También la cooperativa 20 de Diciembre ayudó con la difusión, FECOTRAUN mandó una cuadrilla para ayudar con las tareas en el territorio y la camioneta del “Programa pastas para todos” ofreció sus productos a precios convenientes.

Por último, el equipo de hockey del “Club Diamante” colocó el arco de manera simbólica, y directivos y miembros del Centro de Discapacitados Ruca Hueney, se acercaron a participar de la jornada y disfrutar de las actividades lúdicas.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, agradeció “a todos los que participaron hoy de la jornada, principalmente a los vecinos y vecinas que se comprometieron en mantener su barrio limpio y cuidar este lugar para disfrutarlo en familia”.
“Si ves a alguien arrojando basura, dañando los carteles o los juegos avísanos al 0800-999-1234 o al 911”, pidió sobre el final la funcionaria. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua