Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan fosas comunes con cuatrocientos civiles ejecutados en Irak

(12/11/17 - Irak)-.Las tropas iraquíes hallaron varias fosas comunes con más de cuatrocientos cuerpos de civiles asesinados por Daesh en la provincia de Kirkuk.

Las fosas fueron encontradas en la antigua base militar estadounidense de Al-Bakara, que era utilizada por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) para sus ejecuciones extrajudiciales, según declaraciones del nuevo gobernador de la provincia de Kirkuk, Rakan Said, recogidas por varios medios iraquíes.

De acuerdo con autoridades locales, hasta el momento no se han cavado las fosas, ni sacado los restos mortales y, para el inicio de estas operaciones, están a la espera de la llegada de un comité formado por los Ministerios de Sanidad e Interior.

Los cadáveres están repartidos en cinco fosas grandes, indicó Said, además de informar que el hallazgo se llevó a cabo gracias a un pastor de la zona que condujo a las autoridades hasta el lugar.

El pasado 28 octubre, las fuerzas iraquíes hallaron en la ciudad de Hawija una fosa común en la que Daesh enterró al menos cincuenta cadáveres. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua