Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación ya supera ampliamente el número previsto por el Gobierno

(12/11/17 - Gestión Macri, Inflación)-.El Banco Central había estimado una inflación del 17 por ciento para 2017, sin embargo, el acumulado de los primeros 10 meses arrojan un alza de precios del 19,2 por ciento. Según el IPC Congreso, la inflación de octubre fue del 1,5 por ciento.


La inflación se aleja cada vez más de la meta fijada por el Banco Central para este año. Con un acumulado del 19,2 por ciento en lo que va de 2017, el alza de precios de octubre fue del 1,5 por ciento, según el IPC Congreso conformado por diputados del Frente Renovador e interbloque Progresistas en base al índice de datos de consultoras privadas.

Las principales subas se dieron en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que aumentó alrededor de 1,6%. El informe indica que en los últimos 12 meses la inflación acumuló 23,4%, y si bien se espera una desaceleración en noviembre, se prevé una nueva aceleración en diciembre, lo que ubicará la inflación acumulada de 2017 en torno al 22%-24%.

En tanto, el IPC Core (que mide el índice de precios al consumidor excluyendo los productos y servicios estacionales y/o regulados) mostró en octubre una suba también de 1,5%, en línea con el nivel general, promediando en los primeros 10 meses del año una suba de 1,8% por mes. De esta manera, se ubicará por encima del 20% por octavo año consecutivo, informó Parlamentario.com.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua