Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Islámico perdió cruce fronterizo Al-Qaim-Abu Kamal entre Irak y Siria

(12/11/17 - Irak)-.Las fuerzas Irakíes han recuperado este sábado de Daesh una zona cerca de Siria, mientras continúa la lucha antiterrorista en ambos lados de la frontera.

Las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) han logrado expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) del cruce fronterizo Al-Qaim-Abu Kamal, conforme precisan los medios.

Cabe mencionar que las ciudades fronterizas de Al-Qaim (en Irak) y Abu Kamal (en Siria) son consideradas los últimos feudos de los extremistas takfiríes en estos países árabes.

El portal sirio Al-Masdar News señala que unidades de Al-Hashad Al-Shabi han sido designadas para patrullar la nueva zona liberada y evitar intentos de fugas de los terroristas de Daesh desde el suelo iraquí hacia la provincia siria de Deir Ezzor (este), a la que pertenece Abu Kamal.

La nota también enfatiza que, si bien las fuerzas sirias, con el respaldo de sus aliados, están cumpliendo con su parte en las operaciones antiterroristas para liberar lo que falta de Deir Ezzor, se han implicado en la lucha en la zona fronteriza, dado que necesitan “asegurarse” de sellar las fronteras comunes que comparten con Irak para evitar el ingreso de terroristas.

No estamos hablando de semanas o meses, los iraquíes están hablando de unos días (…) Las fuerzas de seguridad están muy seguras de poder erradicar a Daesh de su último feudo en Irak”, ha indicado uno de los altos mandos castrenses iraquíes, citado por la televisión catarí Al Jazeera.

En otro frente y en la misma jornada, los combatientes iraquíes han tomado el control de varios pueblos ubicados en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), que habían caído en manos de Daesh.

Comandantes iraquíes, citados por la televisión catarí Al Jazeera, por su parte, han expresado su esperanza de que liberarán “rápidamente” toda la zona de Al-Anbar de la banda ultraviolenta.

“No estamos hablando de semanas o meses, los iraquíes están hablando de unos días (…) Las fuerzas de seguridad están muy seguras de poder erradicar a Daesh de su último feudo en Irak”, ha indicado uno de los altos mandos castrenses iraquíes.

En los recientes meses, Daesh ha perdido varios de los territorios que ocupaba en Mosul, Tal Afar y Hawija. La banda sigue controlando pequeñas localidades a orillas del Éufrates y mantiene su presencia en la zona desértica fronteriza con Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua