Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio penetró en Duma, último feudo terrorista en Guta

(07/04/18 - Siria)-.El Ejército sirio ha iniciado este viernes una gran operación para liberar la ciudad de Duma, el último feudo terrorista en la región de Guta Oriental, después de que los grupos armados en esta zona hayan lanzado varios ataques con misiles contra Damasco, la capital siria.

Según ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA, los aviones de combate de Siria, apoyados por la aviación rusa, han reanudado los ataques aéreos contra las posiciones de los grupos armados en Duma, luego de que la banda terrorista Yeish Al-Islam haya realizado varias ofensivas contra los civiles en el corredor humanitario de Al-Wafidin, así como en el suburbio de Harasta (cerca de Damasco), que han dejado víctimas mortales.

Los avances del Ejército sirio se producen un día después de la violación del acuerdo de evacuación de los grupos armados en la ciudad de Duma, controlada por los extremistas de Yeish Al-Islam —apoyados por Arabia Saudí—, debido a las diferencias entre sus cabecillas.

“Las negociaciones han fracasado. En lo que corresponde a Duma, resolver la situación por la vía militar es la solución”, ha resaltado un comandante del Ejército sirio en declaraciones recogidas por la agencia británica Reuters. 

Tras informar la pasada semana de su “victoria total” en el enclave de Guta, el Ejército sirio precisó que intensificaría sus operaciones militares en Duma.

Las operaciones del Ejército sirio y sus aliados contra los grupos armados y extremistas radicados en Guta Oriental se iniciaron a mediados de febrero para combatir a los rebeldes armados que desde allí lanzaban proyectiles contra las áreas residenciales de Damasco.

La recuperación total de Guta Oriental supone una gran victoria para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la guerra contra los terroristas que azotan el país desde el año 2011.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua