Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Secretaria General de la AEC visita Nicaragua

(07/04/18 - AEC)-.La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, llegó hoy a Nicaragua, donde cumplirá una agenda de trabajo que se extenderá hasta el venidero miércoles.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, adelantó que Soomer visitará Bluefields, municipio y cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Allí, explicó Murillo, la secretaria general de la AEC sostendrá distintas reuniones con las autoridades locales, al tiempo que participará en eventos culturales y foros relacionados con la historia del Caribe insular y continental.

Igualmente Soomer se reunirá con jóvenes universitarios y posteriormente viajará a Corn Island, a 70 Kilómetros al este de la costa caribeña de Nicaragua.

A su regreso a Managua participará en un programa de encuentros sobre proyectos socioeconómicos, añadió.

La agenda de la visitante también incluye reuniones con los ministros de las carteras de Hacienda y Turismo, entre otras autoridades.

Por otra parte, la vicemandataria indicó que el gobierno presentará un plan para la presidencia pro tempore de Nicaragua en la AEC, que recoja temas importantes y representen un respaldo a los esfuerzos de los países en beneficio de los pueblos.

'Queremos aportar y por eso estamos trabajando para elaborar una agenda que sea vista con las autoridades de la AEC', subrayó.

En esta visita acompañan a Soomer la directora de asuntos políticos de la AEC, Trisha Barrows, y la asesora de Protocolo, Patricia Philips.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua