Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Imputaron a Ocaña por Enriquecimiento Ilícito

(07/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada por presunto enriquecimiento ilícito y solicitó medidas relacionadas con el patrimonio de la legisladora en el marco de una denuncia del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera

En un dictamen, el fiscal pidió al juez Julián Ercolini que se ponga en marcha el protocolo de investigación para los casos de enriquecimiento ilícito, con pedidos de informes a distintos organismos para conocer la situación patrimonial y financiera de Graciela Ocaña.

Una de las acusaciones de Vera es que la diputada declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista en General Rodríguez, valuada en 900 mil pesos cuando poseería allí , según la denuncia, "una mansión valuada en casi un millón de dólares".

Dijo además el denunciante que Ocaña pasó de declarar 1.523.321,70 pesos a 4.052.874,46 en un año.

“Es llamativo tal brutal incremento siendo que Graciela Ocaña, de 58 años, los últimos casi veinte años el único trabajo que tuvo es en el Estado", había dicho Vera.

En tanto, la diputada ya se presentó en la justicia negando las acusaciones y adelantó que adjuntará toda la documentación requerida por la fiscalía. Ocaña vinculó la presentación judicial a las denuncias que viene realizando contra Moyano y las supuestas "mafias sindicales".

Di Lello le solicitó al juez Ercolini que realice una batería de medidas de prueba. Requirió que se le pida a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de la diputada nacional.

También requiere que los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires remitan información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña, según informaron fuentes judiciales.

En el dictamen, el fiscal pidió que las distintas legislaturas en las que trabajó Ocaña informen cuánto percibió de haberes a lo largo de su carrera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua