Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de quinientos migrantes han muerto este año cruzando el Mediterráneo

(07/04/18 - Conflicto Migratorio Internacional)-.En tan solo cuatro meses de 2018, más de 500 migrantes y solicitantes de asilo han perdido la vida en su travesía hacia Europa a través del mar Mediterráneo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha preparado ya su balance del primer cuatrimestre de este año.

Según estos datos, entre el 1 de enero y el 28 de marzo del año en curso, 517 migrantes o refugiados murieron o desaparecieron en el Mediterráneo. Organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncian la falta de atención y colaboración de la Unión Europea (UE) ante este problema humanitario.

359 de los 517 muertos perdieron la vida rumbo a las costas italianas, de ahí la fatalidad de esta ausencia de cooperación. El balance, actualizado hasta el 6 de abril y elaborado a partir de estimaciones propias, datos nacionales y publicaciones en medios, cifra en 800 el número de migrantes muertos a nivel mundial.

Entidades defensoras de los derechos humanos denuncian la falta de voluntad por parte de la comunidad internacional para ayudar a decenas de miles de refugiados varados en el este europeo, a los musulmanes rohingyas atrapados en Bangladés, a los centroamericanos y suramericanos detenidos en Estados Unidos y a los que llegan en pateras a Europa en busca de una mejor vida, huyendo de la violencia, conflictos y el hambre en sus lugares de origen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua