Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Caputo no debería seguir siendo ministro"

(07/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, disparó contra el ministro de Finanzas de la Nación y sostuvo que las explicaciones que dio sobre los capitales que posee en paraísos fiscales "invitan a que todos tengan cuentas off shore".

El diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, calificó de "lamentable" el informe que dio esta mañana el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, en el Congreso de la Nación y admitió que las explicaciones que dio sobre los capitales que posee en paraísos fiscales "invitan a que todos tengan cuentas off shore".

"En el informe del ministro Caputo en la Comisión Bicameral del seguimiento de la deuda externa, presidida por el senador José Miguel Mayans, en la que se cercenó la toma de la palabra, dejando a muchos legisladores sin la posibilidad de preguntar y hacer nuestros juicios y fundamentos de valor", afirmó el legislador santafesino.

"Han terminado la sesión de manera abrupta y autoritaria", enfatizó Contigiani, en un video publicado en su cuenta de Twitter, y agregó: "El ministro Caputo ha dado un informe lamentable, muy grave. Ha tenido definiciones por las cuales muchos diputados salimos más preocupados que antes".

"Ha justificado las cuentas off shore, diciendo que son una «caja de seguridad», casi invitando a todo el mundo a que tenga off shore", contó el exministro de la Producción de Santa Fe, y siguió: "Desconociendo que las cuentas off shore en paraísos fiscales, blindadas de información, constituyen al menos evasión de impuestos, sin tributar en su país de origen".

Asimismo, señaló: "Es lamentable que el ministro las compare con una caja de seguridad. Porque de máxima sabemos que estos mecanismos financieros pueden esconder delitos, como la venta ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, lavado de dinero u otros. Por eso es grave lo que dijo el ministro hoy".

"El problema es más de fondo, mientras Caputo sea ministro de Finanzas, mientras sea protagonista, quiere decir que nuestro país va para el camino de la plata fácil para unos pocos, para el sector financiero, y se aleja de los problemas del sector productivo", disparó Contigiani.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua