Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revocaron la prisión preventiva de César Arakaki y Dimas Ponce

(08/07/18 - Violencia Institucional)-.La Cámara Nacional de Casación Penal revocó el dictado de prisión preventiva contra los militantes del Partido Obrero Dimas Ponce y César Arakaki, en la causa por la represión del 18 de diciembre, en el marco de la gigantesca movilización al Congreso contra la reforma previsional. 

Ayer, la Sala I de la Cámara de Casación Penal, anuló la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que imponía la prisión preventiva a los militantes del Partido Obrero, César Arakaki y Dimas Ponce, en la causa por la represión del 18 de diciembre, en el marco de la gigantesca movilización al Congreso contra la reforma previsional.

Los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y  Carlos Mahiques decidieron en un fallo unánime da a lugar al planteo de la defensa de los imputados respecto que la resolución era infundada y arbitraria ya que no se había considerado las circunstancias que rodeaban el caso.

En enero, el juez Torres había dispuesto la excarcelación de César y Dimas, quienes pasaron entre un mes y quince días detenidos respectivamente, aunque los mantuvo procesados por intimidación pública “y “atentado a la autoridad”, entre otras imputaciones. Un mes después, la Cámara de Apelaciones redujo estas acusaciones a delitos menores, ordinarios y excarcelables, pero al mismo tiempo ordenó su prisión preventiva, con la acusación de que “podrían obstaculizar la marcha de la causa”.

ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua