Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No tengo una respuesta para dar” dijo Michetti sobre la suba del dólar

(08/07/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Gabriela Michetti se mostró desorientada por la suba del dólar que llegó a ofrecerse a dólar a 30 pesos en la city porteña. “No tengo una respuesta para dar. Me resulta extraño el comportamiento del dólar”, aseguró.

Entrevistada por el diario La Nación, la vicepresidenta señaló que “primero se decía que se tenía que firmar el acuerdo con el FMI . Se firmó. Después, que venga el dinero. Ya vino”.

Al ser consultada por si al Gobierno se le estaban yendo las variables económicas de las manos, respondió: “Me gustaría hablar con quienes saben, con Caputo [Luis] y Dujovne [Nicolás]. No habría ninguna variable de las que puedo conocer para explicarlo”.

Michetti culpó al kirchnerismo la actual crisis económica. “Lo mayoritario es el punto de partida, un 80 por ciento. Lo que fuimos encontrando fue terrible. Muy pocas empresas estaban en modo competitivo. Las economías regionales estaban achatadas”.

Luego habló de la incidencia internacional en la crisis local: “Después hay problemas de los mercados internacionales: gente que solo busca rentabilidad. También tiene que ver la tasa de Estados Unidos y el dólar apreciado. Además, tuvimos una cosecha de soja que nos mató un punto del producto”.

Ante la pregunta de si desde el oficialismo se equivocaron en algo, manifestó una curiosa autocritica: “No sé, tal vez deberíamos haber hablado más, explicar más… y poder, no sé, convencer. Hay otro actor responsable, que es la oposición, que ante el primer momento en que verdaderamente tenés un problema no busque ahondártelo, sino ayudar, que es lo que pasó con la ley de tarifas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua