Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno aprobó la fusión Cablevisión-Telecom en plena corrida del dólar

(08/07/18 - Gestión Macri, Negocios de Amigos)-.El Gobierno habilitó la fusión entre la operadora de cable Cablevisión, cuyos principales accionistas son los mismos que el Grupo Clarín, y Telecom, en plena corrida financiera.

La aprobación será oficializada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a cargo de Esteban Greco, en una conferencia de prensa en la que se esperan más detalles.

La resolución de la Secretaría de Comercio obligaría a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada.

Esta fusión generó problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas prestadoras. La nueva empresa, según la CNDC, va a tener que desprenderse de 143.464 clientes de cinco provincias: Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

Esta cifra representa el 9% del total de clientes de Arnet, significando 500 millones de pesos. Y estos clientes irían a parar a otra empresa nueva, que sería -por el momento- otro incierto operador, no denominado.

Se estipula que entre seis y doce meses, la nueva compañía fusionada brindaría sus servicios de cuádruple play. Con respecto a esto último, según la CNDN, “para evitar las ventajas”, la empresa fusionada no empaquetaría sus servicios durante esos 6 u 12 meses, con el fin de que “los competidores tengan tiempo para invertir o asociarse para proveer servicios múltiples junto con otro proveedor”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua