Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Victoria Onetto asumió como Secretaria de Cultura de Avellaneda

(08/07/18 - Avellaneda)-.La actriz y productora Victoria Onetto asumió este lunes como responsable de la cultura. Fue puesta en funciones por el intendente Jorge Ferraresi en el CMA. "Es un gran desafío en mi vida", dijo la flamante funcionaria.

Al ponerla en funciones, el intendente Jorge Ferraresi afirmó que "es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio".

“Tenemos que seguir construyendo cultura, ese es el camino generar espacios de conciencia y debate. Podemos hacer todas estas acciones porque tenemos claro nuestro pensamiento y seguimos una línea histórica que tiene que ver con el movimiento nacional y popular” remarcó Ferraresi.

Por su parte, la nueva funcionaria, quien además cuenta con una historia familiar militante feminista, con una abuela exiliada y un padre asesinado por el terrorismo de estado, remarcó la gran oportunidad que significa este cargo y señaló: “Es un orgullo trabajar para esta ciudad que entiende la cultura cómo una política pública y que además ofrece trabajo no sólo a nivel de la gestión sino también a cientos de artistas. Avellaneda es un foco cultural y esa luz se siente muy fuerte”.

Hasta ayer, Onetto cumplía funciones como directora de contenidos del Teatro Roma, egresada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con una historia de militancia feminista y en DDHH.

Además de numerosos vecinos y las mencionadas personalidades de la cultura, también estuviueron presentes las diputadas Nacionales, Magdalena Sierra y Cristina Álvarez Rodríguez; el artista Carlos Pérez Turco y el ex secretario de cultura del municipio, Hugo Caruso, entre otros funcionarios y artistas de la ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua