Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La empresa del ex ministro Aranguren subió la nafta súper un nueve por ciento y la premiun un doce

(08/07/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.La petrolera Shell se sumó a las subas de YPF y dispuso este martes aumentar hasta 12% los precios de los combustibles que comercializa.

De esta manera, el litro de súper pasará de $27,08 a $29,52; la premium V-Power nafta se irá de $31,48 a $34,99 y la V-Power Diesel subirá de $27,66 a $30,98 el litro. La Fórmula Diesel, en tanto, aumentará de $23,58 a $25,82.

Axion (Pan American Energy), por su parte, subió 5% la súper hasta llevarla a $ 28,08 por litro, mientras que la de mayor calidad trepó 8% a $ 33,75. Para el gasoil, aumentó el común a $ 24,45 (4,9%) y el Premium a $ 29,56 (8%).

En tanto en las estaciones de servicio Puma y Petrobras la nafta súper aumentó 6%.

La petrolera estatal YPF subió el lunes el precio de la nafta un 5% y un 8% en los productos premium.

Los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país. Por ejemplo, en la provincia de Córdoba el valor del litro de nafta aumentó a $31,11 y la premium que costaba 33,19 pesos, ahora vale 35,85 pesos.

El Gobierno dispuso liberar el precio de combustibles desde el 1 de octubre del año pasado. De esta manera, el precio de los combustibles pasó a estar regidos por el mercado. Eso implica que se mueven según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio.

Una de las últimas gestiones del ex ministro de Energía Juan José Aranguren, fue acordar un esquema paulatino de subas con el sector, pero la devaluación sin techo aceleró el ajuste.

La vicepresidenta Gabriela Michetti celebró la liberación de los precios de combustibles (“es a favor del ciudadano”) al igual que la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua