Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian a Vidal por recorte de personal y abandono del Fiorito para privatizarlo

(04/09/18 - Avellaneda)-.El concejal Daniel García denunció "recorte de personal de limpieza y abandono" del Hospital Provincial Fiorito de Avellaneda: "Los directores del hospital y la gobernadora Vidal son responsables por la desfinanciación de la salud pública para privatizarla".

Mediante un comunicado de prensa acompañado por varias fotografías que muestran el estado de suciedad y abandono en varios sectores del Hospital Provincial Fiorito de Avellaneda, el referente del bloque Compromiso Federal en el Concejo Deliberante local, Daniel García, arremetió duramente contra las autoridades del nosocomio y la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Hasta hace poco tiempo, había cerca de 70 trabajadores dedicados a la limpieza del Hospital que, como todos saben, ocupa más de una manzana completa en Avellaneda", señaló el concejal, para ampliar afirmando que "hoy no hay más de 40 empleados para esas tareas, y los utilizan hasta para realizar tareas de camilleros, ante lo cual los resultados están a la vista".

"No me parece novedad que el Presidente Mauricio Macri quiera eliminar el Ministerio de Salud. A la gobernadora Vidal hace rato que la salud pública no le interesa", dijo García, para agregar luego: "Esto no es casual: Vidal desfinancia los hospitales provinciales que funcionan en Avellaneda desde hace mucho, en un claro intento privatizador".

El edil reclamó la pronta contratación de personal para cumplir las tareas de limpieza del centro asistencial y responsabilizó por su "estado de abandono" no sólo a la gobernadora, sino también "al director ejecutivo, Mario Pinto y a los directores asociados María Martínez Cortizas, Gustavo Magarelli y Víctor Galíndez".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply