Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un pibe de trece años fue asesinado durante un intento de saqueo en Chaco

(04/09/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Mientras el gobierno maquilla su propio desgobierno con medidas que de antemano se sabe serán improductivas y sigue negociando el hambre de los argentinos con el Fondo Usurero Internacional, un niño de trece años fue asesinado durante un intento de saqueo.

El hecho ocurrió en la noche de ayer en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña· El adolescente quedó en medio de disparos entre los que intentaban desvalijar un supermercado, la policía y los vecinos que abrieron fuego· Dos menores fueron baleados

Un nene de 13 años fue asesinado durante un intento de saqueo en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda más poblada de esa provincia. El menor quedó en medio de disparos cruzados entre los que intentaban desvalijar un supermercado, la policía y los vecinos que abrieron fuego.

Según publica Diario Chaco, el hecho ocurrió en la noche de este lunes cuando unas 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero. Allí intentaron ingresar para llevarse productos.

Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido. No pudieron entrar al local y el dueño del lugar dio aviso a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio y, con balas de goma, intentaron dispersar a las personas que estaban allí.

El grupo que intentó saquear les arrojó a los policías todo tipo de elementos contundentes y los propios vecinos del comercio dispararon armas de fuego. En este enfrentamiento, un nene de 13 años fue alcanzado por una bala que impactó en su pecho, causándole la muerte. Aunque fue atendido en el hospital 4 de Junio, no pudieron reanimarlo.

Además, se registraron más heridos de gravedad, entre los que se encuentra un adolescente de 14 años con una herida en un ojo.

Mariela Benavento vive en el Barrio Aborigen, es Presidente del Foro de Seguridad de Comisaría 3º  y Referente de la Agrupación de la Juventud de Pueblos Originarios Sáenz Peña. "Todo comenzó a las 20 horas y hasta el momento ningún político anduvo por aquí todavía. Ni el señor Intendente Gerardo Cipolini, ni los concejales, ningún funcionario municipal ni provincial. El único que llamó por teléfono desde Resistencia es el subsecretario de Gobierno, doctor José María Quirós Villalba. Me avisó que este martes va a venir con funcionarios provinciales para evaluar el cuadro de situación".


La vecina contó a Periodismo365 que "el chico estuvo tirado más de 20 minutos hasta que la ambulancia lo llevó al Hospital. Estaba tirado a pocos metros de la puerta del Supermercado. Todavía no se sabe quien lo asesinó porque había gran cantidad de jóvenes y adolescentes aborígenes y no aborígenes", detalló. "Había gente armada en las calles, vecinos de la zona que cuidaban sus casas", agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply