Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jebi, el tifón más fuerte en veinticinco años, golpea a Japón

(04/09/18 - Japón)-.El poderoso tifón Jebi, el más fuerte ocurrido en Japón en los últimos veinticinco años, ha golpeado la parte sur de la prefectura de Tokushima, en el oeste del país.

Con vientos de hasta 216 kilómetros (135 millas) por hora, el ciclón ha provocado lluvias torrenciales alrededor del mediodía de hoy martes en el oeste de Japón, cerca de áreas que aún no se han recuperado de las precipitaciones récord que en julio mataron a más de 200 personas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha pedido urgentemente la “evacuación” de las zonas residenciales azotadas por el tifón y ha ordenado a su Gobierno que tome todas las medidas necesarias para proteger a la población.

Más de 300 000 personas en el oeste de Japón, incluidas 280 000 en la ciudad portuaria de Kobe, han recibido las advertencias de evacuación y pueden alojarse en unos 1500 refugios instalados por las autoridades locales.

La agencia meteorológica nacional (JMA, por su sigla en inglés) ha advertido sobre posibles deslizamientos de tierra, inundaciones y vientos violentos, así como mareas altas, rayos y tornados en una franja del oeste del país, incluidas las principales ciudades de Osaka y Kioto.

El ciclón es lo suficientemente fuerte como para derribar las casas de madera tradicionales y los postes de electricidad, han advertido los medios locales y han instado a las personas en las áreas afectadas a evitar viajes no necesarios.

Como consecuencia del paso de la tormenta se han cancelado casi 600 vuelos, incluidos varios vuelos internacionales, junto con transbordadores que conectan puertos en el oeste de Japón.

El país insular, ubicado en el océano Pacífico, se encuentra actualmente en su temporada anual de tifones. Vivió el verano más caluroso en más de siete décadas, ha informado la JMA y agregado que ha habido además 18 tifones en los últimos tres meses, cifra igual al récord histórico del año 1994.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply