Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La FAO elogió el apoyo de China para la seguridad alimentaria en África

(04/09/18 - Naciones Unidas)-.El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés) en Kenya, Gabriel Rugalema (foto), elogió hoy las nuevas iniciativas de China encaminadas a apoyar la seguridad alimentaria en África.

El funcionario de la ONU declaró que los planes presentados por China en Beijing, en el marco de la Cumbre 2018 del Foro de Cooperación China-África (Focac), ayudarán a los países africanos a lograr sus objetivos de industrialización conforme a lo previsto.

Rugalema añadió que aparte de la disponibilidad de alimentos, las nuevas iniciativas también ayudarán a transformar la agricultura para convertirla en una empresa, lo que cambiará la vida de las personas.

Durante el encuentro celebrado esta semana, el gigante asiático prometió que apoyará a África para lograr la seguridad alimentaria general para 2030 y que trabajará para formular e implementar un programa de acción para promover la cooperación bilateral en modernización agrícola.

El diplomático señaló que además de poner en marcha el desarrollo de infraestructura en redes ferroviarias y carreteras, la seguridad alimentaria sigue siendo un factor clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades africanas.

En este sentido, apuntó que la mejora de la infraestructura emprendida por las compañías chinas es un importante facilitador del desarrollo agrícola al abrir nuevos mercados para los productos agrícolas.

A través del apoyo de China en el desarrollo de carreteras y líneas ferroviarias, las partes inaccesibles del continente a las que las personas tardaban dos días en llegar se han vuelto accesibles en unas 10 horas de viaje, comentó.

Rugalema agregó que al igual que China, África se concentrará en lograr su objetivo de industrialización después de conseguir la seguridad alimentaria, y que a través de las iniciativas de Focac, los países africanos verán la expansión de los mercados para sus productos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply