Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bonadío procesó a Paolo Rocca por asociación ilícita y pago de coimas y podría ir preso

(28/11/18 - Gestión Macri, Fake News-Cuadernos K)-.Claudio Bonadío, procesó al empresario y líder del grupo Techint, Paolo Rocca, en el marco de la investigación iniciada por los cuadernos escritos por el ex chofer, Oscar Centeno. Según el magistrado, quedó corroborado el pago de coimas por parte de la empresa Techint a ex funcionarios del kirchnerismo para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela, perteneciente al grupo.

El juez federal además le trabó un embargo de cuatro mil millones de pesos y para el magistrado quedó corroborado el pago de coimas por parte de Techint a ex funcionarios del kirchnerismo para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela.
  
El procesamiento es por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas y le trabó un embargo de 4.000 millones de pesos. Tal embargo también se le aplicó a Abal Medina y otros procesados como Alberto Padoán y Rubén Aranda. Por otro lado, Claudio de Lassaletta fue procesado pero le trabaron un embargo por una cifra menor. El empresario Marcelo Mindlin fue beneficiado con la falta de mérito.

El director de la compañía, Luis Betnaza, ya estaba procesado en el expediente, y en su declaración ante Bonadío, reconoció los pagos que figuran en los cuadernos de Centeno. También admitió haberle dado la orden a Héctor Zabaleta, otro ejecutivo de Techint, para que entregara unos bolsos con dinero a Claudio Uberti, ex funcionario kirchnerista y por esos años a cargo de la llamada embajada paralela de Argentina en Venezuela.

En su declaración indagatoria, Rocca había dicho: "Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa en las últimas semanas".

En la misma resolución en la que procesó a Rocca, el juez les amplió sus procesamientos -por hechos nuevos- a los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nelson Lázarte.

"Se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido en esta etapa procesal que Paolo Rocca, habría sido una de las personas que ordenó la entrega de dinero realizada por Héctor Zabaletta a los funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, quienes luego ejecutaron los actos que eran propios de la función que cumplían, hallándose destinados a beneficiar a los cohechantes", sostuvo Bonadío en el fallo.

Bonadío recordó que de las anotaciones de Centeno "se desprende que en edificio del 'Grupo Techint' -ubicado en la calle Della Paolera 297/299 de esta ciudad-, se efectuaron ocho (8) pagos, entre los meses de mayo y diciembre de 2008".

"Puntualmente, de las mismas se desprende que en el domicilio indicado se entregaron bolsos o paquetes con dinero a Roberto Baratta los días 29 de mayo, 30 de junio, 1° y 27 de agosto, 30 de octubre y 3° y 18 de diciembre de 2008", detalló.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply