Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden que Edelap suspenda el tarifazo y analizan realizar el mismo pedido a Camuzzi

(28/11/18 - Gestión Vidal, Tarifazos)-.Este martes por la mañana, desde el Frente Patria Grande realizaron una actividad en las puertas de la empresa en La Plata para solicitar que retrotraiga el aumento a diciembre de 2015.”Esto es insostenible”, señalaron.
  
El Frente Patria Grande realizó una actividad en La Plata para pedir que Edelap suspenda el tarifazo y lo retrotraiga a diciembre de 2015. Con una volanteada en las puertas de la empresa, señalaron que la crisis económica impacta de manera negativa en el bolsillo de los trabajadores y comercios locales.

El referente de ese espacio político Leandro Amoretti, contó que también participó el ex juez, Luís Arias, y Gisella Di Dio. En ese aspecto, relató que “hicimos una volanteada y cartelada por situación económica en donde la inflación se ha acelerado y el tarifazo impactó de lleno en familias y comercios”.

“En La Plata se ha incrementado la pobreza y desocupación, mientras que Edelap ha incrementado sus ganancias”, añadió. Ante esta situación, manifestó que “pedimos que se dé de baja el tarifazo y se retrotraiga a diciembre de 2015”, y añadió que “esto tiene que ser una discusión en elecciones del año”.

Entonces expresó que “esta empresa el año pasado ganó alrededor de 2.700 millones de pesos y presentó un plan de obras que no tenemos información, mientras hay familias que no pueden pagar el servicio”.

Más adelante, manifestó que “convocamos a los vecinos a que presenten su reclamo. No descartamos hacer un tipo de presentación formal acompañada de firmas y con otras organizaciones”.

En ese marco, indicó que en el Presupuesto bonaerense “la Provincia definió transferir la tarifa social a los municipios. Si absorben eso, van a tener que ajustar sus gastos reduciendo en otros aspectos. Es un subsidio a las empresas, esto es insostenible”.

“Es importante mantener el tema de servicios públicos en agenda, posiblemente hagamos una actividad en Camuzzi”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply