Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una mujer asumirá la jefatura del Estado Mayor esloveno

(28/11/18 - Eslovenia)-.La mayor general Alenka Ermenc (foto), es la elección del ministro de Defensa de Eslovenia, Karl Erjavec, para jefa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, la primera mujer en ocupar ese cargo, se conoció hoy.

De acuerdo con una información de la agencia eslovena de noticias STA, el titular declaró que propondrá mañana en la reunión del Consejo de Ministros a Ermenc, quien el viernes fue promovida a mayor general, también la primera mujer del país con ese rango.

Con 27 años en el ejército esloveno, en mayo de este año fue nombrada vice jefa del Estado Mayor.

Sustituirá en el cargo al mayor general Alan Geder, quien lo ocupa desde el 22 de febrero pasado.

Nacida en 1963, se diplomó en la Facultad de Ciencias Sociales de Liubliana y en 1991 integró las Fuerzas de Defensa Territorial transformada ese año en Ejército de Eslovenia tras la quiebra de la entonces Yugoslavia.

En 2008 se graduó en el Real Colegio de Estudios de la Defensa en Londres y un año después finalizó un posgrado en el King´s College de la Universidad de la capital británica donde obtuvo el título de Master en Estudios Internacionales.

Después ocupó varios puestos importantes en la jerarquía militar eslovena y también en la fuerza multinacional Kfor en Kosovo desplegada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las Fuerzas Armadas de Eslovenia, compuestas por el ejército de tierra, fuerza aérea y antiaérea y la marina, las integran seis mil 658 efectivos profesionales y 800 reservistas contratados, de acuerdo con datos oficiales de noviembre de este año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply