Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escracharon a un genocida que fue descubierto paseando por el centro bahiense

(02/12/18 - Lesa Humanidad)-.Los organismos por los derechos humanos, H.I.J.O.S. de Bahía Blanca; la Red por la Identidad; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la Mesa por el Juicio y Castigo, se reunieron ayer sábado para escrachar al genocida Walter Bartolomé Tejada, condenado por delitos de lesa humanidad, que fue sorprendido caminando por el centro bahiense.

Los organizadores se reunieron ayer a partir de las 18.30 horas en Avenida Colon N° 80, de Bahía Blanca, desde donde marcharon hasta la casa del genocida para repudiar su violación de la prisión domiciliaria.

El ex teniente coronel Walter Bartolomé Tejada actuó en el Comando del V Cuerpo del Ejército, y fue condenado a dos cadenas perpetuas por los delitos de Lesa Humanidad: Secuestros, torturas, homicidios, desapariciones forzadas y los robos de los dos bebes nacidos en cautiverio en el Centro Clandestino de Tortura y Exterminio “La Escuelita” que aun sus familiares están buscando.

Tejada era uno de los responsables directos de dicho centro clandestino, y fue condenado por la totalidad de las victimas desaparecidas, asesinadas y sobrevivientes, que por allí pasaron.

Sin embargo, el genocida, que goza del privilegio de la prisión domiciliaria otorgada por el Poder Judicial, fue visto y fotografiado saliendo de su casa y caminando por el centro bahiense, usando la coartada de concurrir al médico.

Según recuerdan familiares y víctimas del accionar represivo de Tejada, éste durante los dos juicios, “se dedicó a insultarnos con gestos obscenos, y hasta se dio el lujo de gritarnos “Brujas de mierda” en plena audiencia y delante de los jueces que hicieron oídos sordos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply