Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas israelíes asesinaron a tiros a dos palestinos en Al-Quds y Ramalá

(13/12/18 - Genocidio Palestino)-.Los soldados israelíes asesinaron a balazos, ayer miércoles, a dos jóvenes civiles palestinos en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén) y Ramalá.

Un palestino identificado como Mayd Yamal Mteir, ha sido tiroteado este jueves por las fuerzas israelíes en Al-Quds, después de que supuestamente apuñalase a policías del régimen sionista, ha informado la agencia palestina Wafa, citando a testigos.

De acuerdo con la información facilitada por los lugareños, las fuerzas israelíes le dispararon de 10 a 12 balas a Mteir y lo dejaron sangrando unos 40 minutos antes de que sucumbiera a sus heridas.

Las fuerzas del ejército israelí, asimismo, mataron la noche del miércoles a un taxista palestino en la ciudad de Ramalá, con el pretexto de que el conductor estaba implicado en los disparos del domingo contra un grupo de colonos israelíes.

Se trataba de Saleh Barquti, de 29 años, que conducía su taxi cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra su auto cerca de la aldea de Surda, en Ramalá.

Del mismo modo, un niño de cinco años murió el martes por las heridas causadas tras recibir un “disparo en el ojo” por parte del ejército israelí durante la manifestación del pasado viernes en la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de la Franja de Gaza.

Al menos 30 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en el límite entre la Franja y los territorios palestinos ocupados en las manifestaciones de protesta del 37.º viernes de la Gran Marcha del Retorno de Gaza, según informes.

Conforme a fuentes oficiales palestinas, el régimen de Israel ha asesinado a cientos de palestinos y ha dejado heridos a otros 22 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo, en el enclave costero, que reclaman el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Alertando de la violencia ejercida por Israel contra los palestinos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya ha incluido al régimen de Tel Aviv en la lista de 38 países calificados como “vergonzosos” por su conducta contra defensores de los derechos humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply