Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno afgano presentó consejo asesor para futuro diálogo de paz

(13/12/18 - Afganistán)-.El Gobierno de Afganistán anunció el establecimiento de un consejo asesor de alto nivel y un equipo negociador de cara a un futuro diálogo de paz con los talibanes, refieren hoy medios locales.

Ambas instancias, creadas por decreto presidencial, tienen el objetivo de lograr un consenso nacional para entablar conversaciones con los miembros del grupo insurgente, señaló un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional citado por la cadena Tolonews.

El Consejo Asesor para el Proceso de Paz, liderado por el presidente afgano, Ashraf Ghani, dictará las instrucciones con las que el equipo de negociador llevará a cabo las eventuales conversaciones, agrega el documento.

También integran el ente, el jefe de Gobierno, Abdullah Abdullah; los presidentes de las cámaras baja y alta del parlamento, el presidente del Tribunal y casi una veintena de figuras políticas influyentes, incluido el expresidente Hamid Karzai.

En estos momentos, se hacen esfuerzos para alcanzar un diálogo entre las partes en disputa en Afganistán con el fin de alcanzar una paz duradera en el país.

En noviembre pasado, representantes de más de 60 naciones participaron en una conferencia internacional sobre Afganistán, celebrada en Ginebra, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para dar una solución al conflicto.

Representantes de Estados Unidos y los talibanes también sostuvieron dos rondas de conversaciones directas en Catar, las primeras en más de siete años.

Los afganos sufren las consecuencias de una larga guerra, acentuada desde 2001 cuando Washington y sus aliados de la OTAN invadieron el país en una supuesta cruzada contra el terrorismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply