Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La vicepresidenta costarricense renunció al cargo de canciller

(13/12/18 - Costa Rica)-.La vicepresidenta y ahora ex canciller, Epsy Campbell, recibió duras críticas de sus detractores políticos tras el nombramiento de dos directoras en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con quienes no tiene un grado de consanguinidad pero tienen relaciones de parentesco cercano.

Con anterioridad Campbell había denunciado, en varias ocasiones, ataques racistas y misóginos contra ella, que quedaron documentados en un archivo que el Concejo de Gobierno hizo público hace un par de meses.

Ahora, anuncia su renuncia al cargo de ministra y desliza entre las razones que en los años de participación política “he trabajado sin descanso para demostrar que las mujeres somos tan aptas como los hombres para ocupar puestos de los que históricamente hemos sido relegadas”.

Sobre los señalamientos a los nombramientos, Campbell explicó que “acudí a la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, para explicar con documentos en mano, los criterios técnicos y legales imperantes, sobre los cuales se fundamentaron los dos nombramientos realizados en puestos de dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y que recientemente han sido cuestionados”.

La Vicepresidenta rechazó “tajantemente que fuera yo la que impusiera algún criterio o una costumbre ‘contra legem’ para forzar los dos nombramientos en puestos de Dirección de la Cancillería”.

Campbell aseguró que su responsabilidad trasciende el cargo de ministra y que es en su desempeño como Primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica desde donde “seguiré trabajando fuertemente para lograr los niveles de desarrollo que este país se merece”.

“Reitero mi compromiso con el proyecto político de la Administración Alvarado Quesada y agradezco profundamente la confianza y reiteradas muestras de apoyo del Señor Presidente” aseguró.

Agregó que “la celebración del Bicentenario como nación soberana nos ofrece la oportunidad para reafirmar que los nuevos tiempos serán tiempos de sociedades más integradas, más justas y equitativas, más respetuosas con nuestro entorno natural y más solidarias”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply