Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia colombiana ordena que Jesús Santrich ocupe su curul

(13/12/18 - Colombia)-.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, departamento colombiano cuya capital es Bogotá, ordenó hoy que el dirigente de la FARC Jesús Santrich ocupe su curul en el Congreso de la República.

Según la instancia judicial, Santrich debe ocupar en un plazo de 48 horas su asiento en la Cámara de Representantes como parte de la bancada del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), mientras se define su situación jurídica.

De ese modo se resuelve una tutela interpuesta por el también líder de la FARC Pablo Catatumbo, quien expresó que debido a que Santrich está preso, su partido no ha podido contar con la bancada completa para ejercer sus funciones.

Santrich permanece en prisión desde abril de este año a pedido de la justicia estadounidense, que lo acusa de narcotráfico y solicita su extradición.

La dirección de la FARC ha insistido que el excomandante guerrillero es inocente y víctima de un montaje judicial fabricado por la agencia antidroga de Estados Unidos y la Fiscalía General de Colombia con el fin de enlodar la imagen del partido surgido de la otrora fuerza insurgente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply