Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por primera vez soldados de las dos Coreas cruzan las fronteras

(13/12/18 - Coreas)-.En un hecho histórico repasando la beligerante historia contemporánea de la península, soldados de Corea del Norte y del Sur inspeccionaron el desmantelamiento de los puestos fronterizos en la Zona Desmilitarizada.

A lo largo del proceso, los militares de las dos Coreas desmantelaron un total de 20 puestos de control y vigilancia dispuestos a lo largo de la frontera -altamente fortificada-, como parte de uno de los puntos acordados por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la cumbre de septiembre que tuvo lugar en Pyongyang (capital norcoreana), en el marco del proceso de reconciliación de la península.

Durante muchos años, el área en torno a la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) fue uno de los lugares más fortificados de la Tierra, lleno de campos de minas antipersonas y de alambradas de púas.

En virtud de lo acordado y de cara a rebajar las tensiones, ambos países desmilitarizaron el pueblo de Panmunjom, sito en la frontera, que actualmente estaría controlado por 35 personas desarmadas de cada nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply