Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV de Alte. Brown junto a los trabajadores municipales

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria impulsaron la tan ansiada Ley de paritarias municipales. Tras dos años de lucha, los trabajadores  festejan por esta importantísima ampliación de derechos.

En sintonía con lo impulsado con los legisladores del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos aires, el bloque de concejales homónimo del distrito, mediante una resolución  manifestó su incondicional apoyo a la nueva Ley de paritarias Municipales que deroga la Ley 11.757 que como principal objetivo tuvo el achicamiento del Estado y la precarización de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

Esto sucedió durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, del viernes 5 de diciembre y cabe destacar que el bloque del Frente Renovador acompaño la propuesta, en este sentido se expresó el jefe del bloque del FpV, Mariano Cascallares “es meritorio el apoyo de los demás bloque a esta iniciativa que va a beneficiar a los trabajadores municipales de Almirante Brown y de toda la provincia y sobre todo va a otorgar el derecho a las paritarias”.

En el distrito la lucha por esta nueva Ley lleva 2 años, impulsada por la agrupación sindical “Celeste Autoconvocados de trabajadores municipales de Alte. Brown”, a partir de la presentación de los primeros proyectos y la solicitud de presentación de resoluciones a distintos bloques del HCD, siendo el actual bloque del FpV, el primero en levantar y materializar la iniciativa.

Respecto de esto se expresó el delegado municipal Walter Ortega “es una grata sorpresa el haber encontrado eco en todos los bloques del HCD y nuestro más sentido reconocimiento es para el bloque del Frente para la Victoria, por haber impulsado esta resolución. Esto es muy significante para la lucha que viene llevando adelante la FESIMUBO y luego adoptada por nuestra agrupación y diferentes delegados de base”.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Ignacio Villaronga aseguro que esta nueva Ley “es fundamental para la familia municipal, un gran avance en materia de derechos laborales, sociales y remunerativas. Vemos con muy buenos ojos lo que hicieron los  legisladores de la provincia de Buenos Aires, con el gran trabajo del compañero Doval”.

*Por N.F.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua