Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La integración no tiene marcha atrás"

(06/12/14 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer viernes que la integración regional no tiene marcha atrás e instó a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a agilizar el proceso “irreversible” en marcha en este continente y recuperar el tiempo perdido en ese sentido, al inicio de los actos por la inauguración de la sede del organismo.

Unos “400 millones de suramericanos recuerdan el sentido de la urgencia con que debemos avanzar; nos podemos equivocar pero la integración no tiene marcha atrás”, señaló Correa al dar al dar bienvenida a los participantes en la cumbre extraordinaria convocada por Unasur con motivo de la inauguración de la nueva sede en la ciudad ecuatoriana Mitad del Mundo, a 15 kilómetros de Quito.

Alrededor 200 periodistas de medios internacionales de la región, Estados Unidos, Canadá y China, dan cobertura al acontecimiento.

El mandatario anfitrión indicó que esta es una “cumbre histórica” por la importancia de la región en la geopolítica mundial y recordó al Libertador de América, Simón Bolívar, cuando señaló que “la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de nuestros hombres, sino inexorable decreto del destino”.

Expresó la necesidad de consolidar la integración, “que dejó de ser un sueño” y afirmó que esta es una necesidad de superar unidos el neocolonialismo y el injusto y a veces inmoral orden mundial”.

Unasur, apuntó, debe ser una alianza por la vida en la construcción de un mundo equitativo donde el ser humano, “como el paralelo cero” debe ser el centro, el inicio y el fin.

“Unasur se levanta como una potencia y lo debemos expresar y empezar casa adentro, resolviendo en paz todas nuestras diferencias, pero alcanzando en paz la solución de todas las necesidades básicas”, afirmó el mandatario anfitrión.

“La verdadera paz, compatriotas de la Patria grande, solo puede ser sustentada en la justicia (…) en la región más inequitativa del planeta”, expresó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua