Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buenas noticias para el Barrio Las MArgaritas

(17/02/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado jueves por la tarde se firmó el convenio entre el Gobierno provincial y el Nacional que garantiza el financiamiento para la continuidad y finalización de la construcción de 742 viviendas en el barrio Las Margaritas.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Diego Trejo en representación del intendente municipal  Julio Pereyra, rubricó un convenio con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Germán Nivello; con Jorge Ramovecchi, Coordinador del Programa Federal Techo Digno del mismo Ministerio; con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo; y con el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Christian Miño y representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fecootraun).

Tras la gestión municipal que encabeza el intendente Julio Pereyra y la articulación con los organismos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, se continuará con una planificación en cinco etapas para la entrega de las viviendas en dicho barrio.

En este marco, Trejo explicó que el objetivo de la rúbrica se enmarca en el otorgamiento de la financiación por parte del Ministerio de Planificación de la Nación en articulación con el Instituto Nacional de la Vivienda de la provincia  para continuar con la construcción de las viviendas del barrio Las Margaritas que está dentro del Plan Federal de Viviendas.

El secretario de Obras Públicas del municipio expresó: “La buena noticia es que estamos en condiciones de afirmar la reactivación del complejo habitacional Las Margaritas. A partir de esta firma, en días comenzarán las obras”.

“Son 742 viviendas que se irán entregando en etapas. Con este acuerdo se concreta el financiamiento y se entrega un plan de trabajo”.

Trejo destacó que  la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fecootraun) será la encargada de la obra y el municipio hará el seguimiento todas las tareas técnicas.

Por su parte, el funcionario bonaerense Pablo Sarlo  aseguró: “La predisposición del intendente Julio Pereyra desde el municipio y de Germán Nivella  desde el Gobierno Nacional, y el aporte que pudimos hacer desde el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires solicitando la colaboración de las cooperativas permite hoy estar concretando una gran obra”.

La importancia del convenio para el reinicio de las obras

La cooperativa va a comenzar con los cinco sectores que quedan por terminar.  Hay un plan de entregas parcial que se va a estar concretando para que de acuerdo al grado y detalle de terminación que tengan las unidades habitacionales se vayan entregando, explicó Sarlo.

 “Es un barrio que ha estado a expensas del deterioro por el paso del tiempo, por cierta depreciación por el vandalismo. Hoy se ha puesto la firma para que en unos días esta obra empiece a tomar mucho movimiento y para que las viviendas se terminen rápidamente”.

En este sentido, Christian Miño presidente de la CNCT dijo “Para nosotros este convenio tiene un significado histórico porque nunca había ocurrido en Argentina que cooperativas de trabajo firmen un convenio con la Nación. Es una responsabilidad muy grande”. -Y aseveró –“el municipio de Florencio Varela a través de su intendente Julio Pereyra ha trabajado muchísimo para que puedan terminarse estas obras junto con la provincia y la nación”.

“Nosotros –dijo el representante de los cooperativistas-reafirmamos nuestro compromiso en entregar las viviendas.  Somos de Florencio Varela y sabemos que nuestros vecinos las están necesitando”.

Miño afirmó que en los próximos días se iniciará con la limpieza del predio para dar inicio a la obra durante los primeros días de marzo.

Al finalizar, Emilio Curuchet referente de FECOOTRAUN (Varela) afirmó, “Como varelense y como cooperativista es un orgullo tener la posibilidad de ser quienes podamos terminar con esta cantidad de viviendas para nuestra gente en Varela”.

“Estamos trabajando como cooperativa desde el año 2003 y hoy nos desempeñamos casi como una empresa social. Para nosotros es un orgullo y una tranquilidad. Agradecemos la posibilidad que tenemos a nuestra señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a nuestro intendente Julio Pereyra”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua