Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcelo Moura presentó su libro y protagonizó un electroacústico

(17/02/15 - Rock Nacional)-.El líder de la emblemática banda de rock nacional se presentó ayer en la Casa Municipal de la Cultura para introducir su libro: “Virus, por Marcelo Moura”, donde repasa la historia del grupo. 

El evento lo presidió el intendente municipal, Arquitecto Daniel Bolettieri junto al Secretario de Cultura y Educación, Escribano Jorge Herrero Pons y finalizó con un electroacústico a cargo del propio Moura y la cantante Ana Naón.

A este respecto, el intendente municipal aseguró: “Virus y Marcelo Moura forman parte de la historia de nuestra vida. Tenerlo en la Casa de la Cultura es un enorme orgullo; le ha dedicado mucho a la cultura argentina y al arte”.

En la presentación, Marcelo Moura, habló sobre cómo concibió su libro junto a Ana Naón. El mismo recorre la historia del músico: su infancia, familia, los comienzos de Virus, la desaparición de su hermano y la enfermedad de Federico Moura –ex líder de Virus-.

El cantante afirmó: “Siento que escribí lo que me tocó vivir que fue muy intenso y en el libro se refleja claramente. Lo que hice fue recordar todo lo que hicimos y pasarlo a un papel”.

Al término de la charla, se dio paso al electroacústico temático sobre el día de los enamorados con canciones románticas de su autoría como: Danza de bengalas, Imágenes paganas, Superficie de placer, Amor descartable, Luna de miel en la mano y Pronta entrega, entre otras interpretaciones de autores como: Fabiana Cantilo, Miranda y Soda Stereo.

Este acto fue la introducción para un recital mayor que brindará Virus el sábado 21 como cierre del ciclo que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de Almirante Brown: “Brown Rock & vos” del cual, Marcelo Moura, es el padrino. Los otros cierres se realizarán el viernes 20 con Vox Dei y Los Auténticos Decadentes, el domingo 22.

Daniel Bolettieri destacó la importancia del festival para el partido: “Es un enorme orgullo que el pueblo de Brown pueda interactuar con Virus, Vox Dei y los Auténticos Decadentes con un festival artístico tan importante; en forma gratuita para el regocijo de todos los habitantes del distrito”.

Por su parte Moura declaró: “Yo tengo un afecto especial por Almirante Brown; he venido muchas veces y es un lugar que quiero mucho. Todo el movimiento que está haciendo Brown por la cultura yo lo agradezco profundamente. Me he ofrecido para lo que sea en la intendencia y gratuitamente porque me parece que alguien en el país tiene que dar el ejemplo.”

En la ocasión, el intendente Daniel Bolettieri, recorrió las instalaciones para dar paso a la inauguración simbólica, a través de una pincelada final, al mural de Juan Perón y Eva Perón que va a dar marco al instituto Juan Domingo Perón en la Casa Municipal de la Cultura. “Es Algo muy emotivo, una emoción muy grande y un signo claro de la concordia y la coincidencia que tenemos que tener los argentinos en pleno siglo XXI” finalizó el jefe comunal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua