Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Australia rechaza acoger a más refugiados procedentes de Siria

(05/09/15 - Australia)-.El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha rechazado este sábado una demanda de Los Verdes para recibir más solicitantes de asilo procedentes de Siria.

“Somos un país que toma en serio las obligaciones internacionales, (y) sobre una base per cápita aceptamos, en realidad, más refugiados humanitarios que cualquier otro país”, ha aseverado Abbott a los periodistas en la ciudad sureña de Hobart.

Somos un país que toma en serio las obligaciones internacionales, (y) sobre una base per cápita aceptamos, en realidad, más refugiados humanitarios que cualquier otro país”, ha aseverado Abbott.
El premier australiano ha pronunciado estas declaraciones después de que el líder del Partido Verde, Richard di Natale, ha exigido acoger 20 mil solicitantes de asilo que huyen de la violencia en Siria.

De acuerdo con el líder de ese partido, esa reacción tuvo lugar días después de la aparición de la imagen de un niño sirio de tres años, fallecido en una playa en el sur de Turquía, y ha añadido que Australia tenía la capacidad de hacer mucho más para hacer frente a la actual crisis de refugiados.

El infante Aylan Kurdi, perdió la vida junto a al menos otros 11 refugiados el martes al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas.

Sin embargo, Abbott ha declarado, en respuesta, que no cederá a la llamada del Partido Verde para aceptar más demandantes de asilo.

Esto se produce mientras en los últimos años el Gobierno de Canberra ha estado bajo críticas, tanto en el país como en el extranjero, por sus políticas de inmigración estrictas y tratamiento de los refugiados, entre ellos la detención de solicitantes de asilo en las instalaciones en las costas en condiciones inhumanas.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó el viernes del desplazamiento de más de 11 millones de sirios como consecuencia de la crisis que vive más de cuatro años el país árabe.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de refugiados que han arriesgado su vida intentando cruzar el Mediterráneo en el 2015 asciende a más de 300.000, y más de 2500 han muerto en el trayecto. Asegura también que las medidas minimalistas de la Unión Europea (UE) no resolverán la crisis de inmigración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua