Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mayoría de los británicos está a favor de abandonar la Unión Europea

(07/09/15 - Inglaterra)-.Un 43 % de los británicos prevé votar a favor de salir de la UE en un referéndum en 2017, mientras que un 17 % todavía está indeciso, según un nuevo sondeo difundido este domingo.

Sin embargo, un 40 % apoya ser miembro de la zona euro, de acuerdo con la investigación de la encuestadora ‘Survation’ efectuada para el rotativo británico “Daily Mail”.

De esta manera, los resultados de la nueva encuesta, hecha en una muestra de mil encuestados, indican que mayor parte de los británicos quiere renunciar a ser miembro del bloque europeo por primera vez desde noviembre de 2014.

La nueva consulta tuvo lugar entre el 3 y el 4 de septiembre, después de que la última de este tipo llevada a cabo en pasado julio mostrase el apoyo británico a permanecer en eurozona.

El primer ministro británico aboga por celebrar un referéndum antes de finales de 2017 sobre la permanencia de su país en UE, mientras algunos informes hablan de adelantar la fecha prevista de votación para 2016.

Tal votación se interpreta como un voto de confianza hacia Cameron, quien prometió poner en marcha cambios significativos y negociar el nuevo estatus del Reino Unido con otros líderes europeos para persuadir a los británicos para que voten a favor de permanecer en el bloque comunitario.

Entre la revisión del término de la membresía del Reino Unido en la UE se encuentra una mayor autonomía en definir la política nacional de inmigración, en momentos en que Europa se enfrenta a un intenso flujo de inmigrantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua