Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Defensa Civil difunde acciones preventivas ante fenómenos climáticos

(07/09/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio, a través de la Dirección de Defensa Civil –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- recorrió Lomas Oeste para informar a los vecinos acerca de los modos de actuar ante fenómenos climáticos e incidencias en la vía pública.

El equipo operativo de Defensa Civil, junto a su director, Cristian Green, dialogaron con ciudadanos del Barrio Laprida, ubicado en Lomas Oeste, para explicar los procedimientos que deben llevarse a cabo en caso de suceder fenómenos climáticos adversos que puedan generar riesgos.

Además, se remarcaron las vías de contacto que brinda el Municipio ante una emergencia, coordinando las acciones desde el Centro de Seguridad Lomas, ubicado en Yrigoyen 8333, donde trabajan articuladamente Policía, Emergencias Médicas, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos.

Por otra parte, se explicó el funcionamiento del sistema Alerta Lomas e invitó a los vecinos a registrarse para contacto directo ante emergencias.

Asimismo, diariamente desde Defensa Civil desarrollan tareas tendientes a reforzar la seguridad ciudadana como el despeje lumínico y de cámaras, asistencia en incidentes y corte de ramas ahuecados que presentan peligro de caída en la vía pública.

Ante situaciones que requieran el accionar de Defensa Civil comunicarse desde un teléfono fijo al 103 y desde un teléfono móvil al 4239-9589.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua